Integran Humanizando

Las personas que pertenecen a este grupo humano, han realizado el Diplomado de Logoterapia, y Aplican lo aprendido en estos espacios. Actualmente contamos con 20 voluntarios que están desarrollando labores de humanización en
Hogar INABIF –Chorrillos.
Humanizando, abrirá espacios , caminos , puertas y estaremos donde se nos convoque. Si su organización , requiere de charlas o espacios de reflexión y humanización , llámenos. Podemos estar alli...

Comunidad de Voluntarios en Logoterapia.

Humanizando es la propuesta de Dau Escuela de Vida, y del Instituto Peruano de Logoterapia, para llevar adelante la aplicación de la línea Logoterapéutica, en el nivel de propagación, transmisión, y divulgación de la obra de Víktor Frankl. Salimos a la Comunidad, como agentes de re-humanización, a los distintos  espacios donde podamos ser convocados.
Humanizando busca acompañar en la situación límite y en la prevención del vacío existencial,  interactuando con distintos proyectos sociales  creados para tales fines: Programa Mentory, Criar con sentido, Campañas integrales de salud, entre otros. De esta manera  se busca dar apoyo y colaboración en situaciones de extrema pobreza, y de disfuncionalidad, buscando una mejor manera de vivir.
Humanizando, es una oportunidad de aprendizaje  de la Logoterapia, con un efecto tanto en quién da, como en aquel que será el beneficiario de este programa.
Humanizando, busca además orientar a los protagonistas de este programa, hacia el mundo de los valores ayudándoles a descubrir que a través de actos valiosos podrán abrazar el sentido de vida.

Datos de la actividad de HUMANIZANDO

Programa “Acompañar en situaciones Límites” Inicio de actividades en el año 2010 en el INABIF - Chorrillos “Niño Jesús de Praga”- Proyecto con niñas de 9 a 14 años - . ( A la fecha el programa se sigue desarrollando , este grupo se autolidera). Capacitación y talleres a las tutoras, niñas y personal del Centro. Programa “Mentoring” año 2012 Este programa se implementa en una zona de alto riesgo social y de pobreza. Barrios Altos – Cercado de Lima ( Perú ) - Beneficiarios , población de 30 familias. Se desarrollan campañas de salud , talleres , consulta y consejeria Logoterapéutica. OBJETIVO GENERAL: Brindarles oportunidad de estudio a nivel escolar y/o universitario, propiciando la generación de su propio negocio para mejorar la calidad de vida de él y de su familia. BENEFICIARIOS: Los beneficiarios están comprendidos jóvenes entre los 17 a 22 años. Vivir en la zona de Barrios Altos u otras zonas de acción determinada u especificada ( A la fecha el programa se sigue desarrollando )  Programa “Criar con sentido” - Casa Hogar Santa Faustina - Pachacamac . Casa albergue , con población beneficiaria de 0 a 5 años , cuidadoras y personal a cargo de los niños.